Aumentan a doce los fallecidos por un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias torrenciales en Ecuador

Archivo - Labores de emergencia en Ecuador tras un deslizamiento de tierra
Archivo - Labores de emergencia en Ecuador tras un deslizamiento de tierra - PRESIDENCIA DE ECUADOR
Publicado: martes, 18 junio 2024 17:11

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ecuador han elevado a una docena los muertos por el deslizamiento de tierra que tuvo lugar el domingo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la localidad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, en el centro del país.

Así lo ha confirmado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la región, que además cifra en 16 los heridos y habla de otros doce desaparecidos. Según cifras oficiales, en los dos últimos días se han registrado hasta una veintena de deslizamientos de tierra en la zona, según recoge Ecuavisa.

Este desastre natural sorprendió a unas 40 familias, cuyas viviendas fueron arrasadas por el lodo, y ha obligado a evacuar a decenas de personas. Las condiciones climatológicas han retrasado las operaciones de emergencia y rescate, así como los trabajos de limpieza en la zona afectada.

La Presidencia ecuatoriana ya anunció en la víspera que el Gobierno da "respuesta a la emergencia en Baños" y varios altos cargos del Ejecutivo se desplazaron a la zona para abordar la situación. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que las clases pasarían a "modalidad virtual" ante la situación y con el objetivo de reducir riesgos.

Contador

Leer más acerca de: