Australia.- Blair defiende la permanencia de las tropas en Irak y tilda de "amenaza inmediata" al extremismo islámico

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 6:01

CANBERRA (AUSTRALIA), 27 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, que se encuentra de visita oficial en Australia, defendió hoy en el Parlamento del país oceánico la presencia de tropas tanto de su país como australianas en Irak y resaltó la importancia de luchar contra el extremismo islámico, que hoy en día supone una "amenaza inmediata".

Blair abogó por una una alianza miltilateral para proteger "los valores globales" de imparcialidad, justicia y libertad, y aseguró que sus tropas permanecerán en suelo iraquí hasta que el país se haya estabilizado.

El mandatario inglés recordó a los legisladores australianos que "la amenaza inmediata es la del extremismo islamista". "Si queremos asegurar nuestro modo de vida, no hay ninguna otra alternativa, sólo podemos luchar", dijo Blair.

Gran Bretaña y Australia fueron las dos primeras naciones que se posicionaron de forma favorable a la idea de enviar tropas para luchar junto a las fuerzas estadounidenses en la invasión de Irak hace tres años. Ambos países todavía mantienen a sus tropas en el país.