Australia.- El fuego destruye varias casas cerca de Sídney

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 11:34

SÍDNEY, 24 Sep. (EP/AP) -

El fuego devoró hoy varias viviendas cercanas a la ciudad australiana de Sídney tras extenderse desde un bosque cercano. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han precipitado el comienzo de la temporada de incendios en Australia.

El portavoz del Servicio Rural de Incendios de Nueva Gales del Sur, Cameron Wade, afrimó que un fuego descontrolado en Thrlmere, una localidad al sureste de de Sídney, ha sido el responsable del incendio de varias viviendas. Las autoridades aún no han determinado cuántas viviendas han sido debastadas por las llamas, pero la televisión Seven Network informó de al menos tres viviendas calcinadas.

Tres incendios distintos se han agravado en la zona debido a las temperaturas, que superan los 35 grados, y vientos de más de 60 kilómetros por hora.

Las autoridades declararon el estado de emergencia por fuego en el distrito de Wollondilly, donde está situado Thirlmere, lo que permite convocar a bomberos de fuera de la región. Todos los parques de bomberos de la región de Sídney están en alerta.

En otro incendio distinto que afecta a la localidad de Burrill Lake, situada a unos 220 kilómetros al sur de Sídney, varias casas fueron evacuadas en la tarde del domingo, pero por fortuna el viento cambió repentinamente de dirección, desviando las llamas antes de que pudieran alcanzar los edificios.

Una de las autopistas de la región fue cortada por la policía y los motoristas no podrán viajar por la zona.

Un tercer incendio amenazó en un primer momento algunas viviendas de Redhead, cerca de la ciudad de Newcastle, al norte de Sídney. Los bomberos también combaten las llamas cerca de las casas de Baulkham Hills en la región de Hawkesbury River, al noroeste de Sídney.