Australia.-La Policía australiana detiene a un sospechoso criminal de guerra croata acusado de matar a oficiales serbios

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 7:31

SYDNEY, 22 Sep. (EP/AP) -

Un hombre de origen croata ha sido detenido acusado de ejecutar a tres oficiales servios durante los conflictos étnicos en los Balcanes, según informó la Policía y los medios locales.

Antun Gudelj fue sido arrestado por oficiales federales el jueves acusado de tres cargos de asesinato y otro de tentativa de asesinato. Tras su detención se pusieron en marcha los mecanismos para que fuera extraditado a Croacia, según un informe de la Policía Federal.

Este criminal, de 59 años, había estado escondido en Australia desde hace 5 años y la justicia de su país llevaba buscándolo desde 1991, cuando cometió los asesinatos de tres oficiales serbios, que fueron disparados mientras viajan en coche por una carretera del este de Croacia, según informó el periódico 'The Australian'

Ni los informes de la policía federal ni los del Fiscal General detallan cuáles son las condiciones de repatriación. Gudelj no se quejó por la fianza cuando estuvo ante el Tribunal Central de Sidney, según el periódico.