Austria.- Un test de ADN confirma la identidad de Natasha Kampusch, la niña que estuvo secuestrada ocho años

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:49

VIENA, 25 Ago. (EP/AP) -

La Policía austriaca confirmó hoy que el test de ADN practicado a Natascha Kampusch, la chica de 18 años que consiguió escapar de sus secuestrador, tras ocho años de cautiverio, confirmó la identidad de la joven.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa y es el siguiente paso tras las identificaciones que ya habían sido hechas por familiares de la joven, quien apareció el miércoles pasado, tras haber permanecido secuestrada ocho años. El presunto secuestrador se suicidó saltando frente a un tren en marcha después de que Natascha fuera encontrada por la policía.

El hallazgo supone el final de uno de los grandes misterios de la historia policial contemporánea de Austria, el caso de la niña Natascha Kampusch, quien a los 10 años desapareció camino a la escuela el 2 de marzo de 1998. La menor permaneció con paradero desconocido pese a una intensa investigación que llegó hasta la vecina Hungría.

Los medios locales de comunicación identificaron al presunto secuestrador como Wolfgang Priklopil, un electricista austríaco de 44 años de edad. La policía dijo primero que la joven había relatado que salió de un sótano donde estuvo secuestrada hasta que su captor se suicidó la noche del miércoles y más tarde confirmó que el presunto secuestrador se suicidó arrojándose al paso de un tren después de que la joven fuera encontrada.