Las autoridades de Gaza dicen que más de 620 personas con pasaporte extranjero podrían salir hoy de la Franja

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza - Mohammed Talatene/dpa
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2023 9:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

La lista publicada incluye a cerca de 370 personas con documento estadounidense que tienen autorización para cruzar el paso de Rafá

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han indicado este viernes que más de 620 personas con pasaporte extranjero han recibido autorización para abandonar durante la jornada el enclave a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.

La Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza, dependiente del Ministerio del Interior gazatí, ha apuntado en sendos documentos publicados en su cuenta en la red social Facebook que entre las personas con permiso figuran 367 con nacionalidad estadounidense, que suponen más de la mitad del total.

A ellos se suman 127 personas con pasaporte británico, 51 con pasaporte británico, 50 con pasaporte francés, 19 con pasaporte italiano, cinco con pasaporte indonesio y dos con pasaporte mexicano, que podrían abandonar el enclave en el tercer día consecutivo de apertura para permitir salidas de heridos, enfermos y extranjeros.

El paso de Rafá abrió el miércoles por primera vez desde el 7 de octubre para permitir la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Previamente, había sido abierto en varias ocasiones, pero sólo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Entre los evacuados hasta ahora figuran dos españoles.

Los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 9.000 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 140 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.

Leer más acerca de: