Las autoridades investigan el robo de una pintura encontrada en casa de Navalni

Actualizado 21/06/2014 7:18:34 CET

MOSCÚ, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre el robo de un cuadro que se ha encontrado en la casa del conocido opositor Alexei Navalni, que ha descrito la situación como un nuevo caso creado por Kremlin como parte de la campaña que según el mantiene en su contra.

Los investigadores sostienen que el cuadro encontrado en la casa de Navalni fue robado a su autor, que lo había colocado en el exterior de una calle de la ciudad de Vladimir, a unos 170 kilómetros de Moscú.

"La pintura pertenece a uno de los artistas locales. Su robo ha causado un daño significativo a su autor", han indicado las autoridades, que no han dado detalles sobre el artista.

Por su parte, el abogado del opositor ha explicado que los investigadores buscaron en el apartamento de su cliente durante la noche. "Esta búsqueda es otro intento de presionarle", ha asegurado Vazim Kobzeb.

Éste no es el único caso al que se enfrenta Navalni, reconocido bloguero en contra del Gobierno ruso que se encuentra bajo arresto domiciliario por participar en una protesta no autorizada y resistirse a ser arrestado, además de ser investigado por corrupción.