Las autoridades de México hallan una fosa clandestina en el estado de Guanajuato

Publicado 16/08/2019 5:47:45CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han informado este jueves de que han hallado 15 cráneos humanos en una fosa clandestina en la ciudad mexicana de Celaya, en el estado de Guanajuato.

La Policía local halló la fosa clandestina después de que una llamada anónima diera la alerta. Las autoridades han cercado alrededor de 400 metros en la zona para iniciar las investigaciones y identificar a las víctimas, según ha recogido Telesur.

"La Fiscalía General del Estado establece que inició una carpeta de investigación para la identificación de restos humanos en diferentes etapas de descomposición localizados en una superficie cerril", ha indicado la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.

"En este momento no es posible determinar el número de personas que fueron arrojadas en el terreno, cuyos restos serán sujetos de estudio", ha aseverado.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, ha expresado por su parte la disposición de esclarecer las circunstancias al reiterar que "nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones de los casos que tenemos".

Contador

Para leer más