Las autoridades prorrusas aseguran que la ciudad de Soledar fue defendida por batallones extranjeros aliados de Ucrania

Imagen de archivo de la destrucción de las tropas rusas en Dnipro, Ucrania
Imagen de archivo de la destrucción de las tropas rusas en Dnipro, Ucrania - Edgar Gutièrrez/SOPA Images via / DPA
Publicado: jueves, 19 enero 2023 6:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Lugansk han asegurado este miércoles que la ciudad ucraniana de Soledar habría sido defendida por batallones extranjeros aliados de Ucrania.

Según las Fuerzas Armadas de Donetsk, el Ejército ucraniano estaría organizando unidades completamente tripuladas por extranjeros, en vez de unidades mixtas, por la pérdida de tropas.

"La idea de Occidente ahora es suministrar bandas de mercenarios ya bien coordinadas, desde soldados hasta oficiales (...) En Soledar ya no había solo un par de camionetas con mercenarios, sino que había compañías y batallones compuestos enteramente por extranjeros", ha indicado un portavoz de las tropas prorrusas a la agencia TASS.

La ciudad de Soledar, en el este del país, ha quedado ocupada por el Ejército ruso a finales de la semana pasada, después de varios días de intensos combates en los que tanto Rusia como Ucrania han ofrecido versiones contradictorias, sin que quedase claro quién controlaba en su totalidad la localidad.

El Grupo Wagner, una alianza de mercenarios afín al Kremlin, ya había dado por tomada Soledar hace unos días, pero Moscú se había mostrado más cauto y Kiev directamente había negado la pérdida de la localidad, donde imágenes por satélite muestran ya los efectos de la destrucción.

Contador

Más información