Actualizado 23/11/2022 20:47

Las autoridades prorrusas de Donetsk autorizan a salir de la región a los ciudadanos en edad de combatir

Archivo - Denis Pushilin, líder de la República Popular de Donetsk
Archivo - Denis Pushilin, líder de la República Popular de Donetsk - MAKSIM KONSTANTINOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Últimas noticias sobre la guerra de Ucrania y Rusia


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobernador prorruso de la región de Donetsk, Denis Pushulin, ha informado que, con el fin de la movilización de la ciudadanía en el territorio, los residentes en edad de combatir están habilitados para salir de la región hacia otros lugares de Rusia.

Pushilin ha incidido en que "no hay movilización en la (autoproclamada) República Popular de Donetsk", con lo que no ve ninguna contradicción legal para que aquellas personas en edad de ser reclutadas puedan cruzar las fronteras con rumbo a territorio ruso.

La semana pasada, el gobernador prorruso anunció que las nuevas movilizaciones se llevarían a cabo de acuerdo con los decretos firmados en Rusia. La región está anexionada después de que así lo anunciase el presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre tras unos referéndum no reconocidos por la comunidad internacional.

La República Popular de Donetsk dio inicio a la movilización parcial a mediados de febrero, unos días antes del estallido de la guerra en Ucrania, tal y como recuerda la agencia rusa de noticias TASS.

Contador

Más información