CIUDAD DE PANAMÁ 30 Oct. (Reuters/EP) -
El consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá ha dicho este jueves que la reparación de las fisuras en el tercer juego de esclusas avanza satisfactoriamente, y ha confirmado que la fecha de inauguración sigue estando prevista para abril de 2016.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, ha informado de que está sellando las filtraciones detectadas en agosto en uno de los muros situado en el extremo Pacífico de la vía interoceánica, al tiempo que asegura otras estructuras de la obra.
"Hay importantes avances en todos los quicios del sector Pacífico, donde ya hemos iniciado el reforzamiento con acero especial", ha afirmado José Peláez, director del proyecto del GUPC, citado en un comunicado de prensa.
La inauguración del proyecto estaba prevista para el 2014, pero se ha demorado debido a conflictos laborales y disputas entre GUPC y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por sobrecostes sobre el presupuesto original de 5.250 millones de dólares.
Pese a que la ACP, que administra el paso marítimo, dijo a Reuters el mes pasado que existía la posibilidad de nuevos retrasos, los socios del GUPC han asegurado que el imprevisto no afectará los tiempos de entrega.