Aviones israelíes atacan los túneles de contrabando gazacíes mientras Hamás sigue lanzando cohetes a Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 21:01

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aviones israelíes atacaron hoy objetivos palestinos cerca de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. Fuentes palestinas afirmaron que el ataque se centró en el corredor de Philadelphi, donde los gazacíes han reanudado la construcción de túneles para introducir armas y otros productos desde Egipto. Por el momento se desconoce si en el incidente se produjeron bajas.

Además, durante las primeras horas de la mañana soldados israelíes desplegados en el paso de Kerem Shalom abrieron fuego contra un terrorista palestino que intentaba hacer explotar una bomba junto a la frontera entre Gaza e Israel. El hombre resultó herido y fue evacuado a un centro médico de Beersheba. Posteriormente fue interrogado por las fuerzas de seguridad de Israel. Asimismo, varios palestinos del noreste de la Franja aseguraron haber oído un intercambio de disparos por la noche.

Ayer, las fuerzas aéreas de Israel destruyeron siete túneles de contrabando de armas situados en la frontera entre Gaza y Egipto así como un puesto avanzado de Hamás próximo a Jan Younis. Los palestinos agregaron que una mezquita cercana a este punto había quedado completamente destruida.

En respuesta a estos ataques, un cohete de fabricación casera Qassam fue disparado en la tarde de hoy, aterrizando en un área despoblada del consejo regional Shaar HaNegev, cerca de la ciudad de Sderot. Por otra parte, hoy mismo sonó el sistema de alerta máxima en el Consejo Regional Eshkol tras detectar el lanzamiento de dos cohetes Qassam desde Gaza a la región israelí del Negev. Todavía se desconoce el punto en el que cayeron los proyectiles.

Antes de estos incidentes, otro Qassam y un misil de mortero lanzados desde Gaza cayeron en las inmediaciones del Consejo Regional Sdot Negev. Por el momento no se tiene constancia de que en ninguno de estos sucesos se produjeran daños personales y materiales.

Contenido patrocinado