24 de febrero de 2020
 

Banco Mundial entrega 77 millones de euros a Guinea, Sierra Leona y Liberia para luchar contra el ébola

Actualizado 04/07/2015 22:01:32 CET

La ayuda forma parte de un paquete global de 154 millones de euros anunciado en agosto

WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial ha aprobado la concesión de una ayuda de 105 millones de dólares (77 millones de euros) a Guinea, Liberia y Sierra Leona para financiar los esfuerzos en la lucha contra el brote de ébola y ayuda a las familias y comunidades más afectadas por esta enfermedad, ha informado la institución financiera en un comunicado.

El objetivo de esta ayuda, que forma parte de un paquete de 200 millones de dólares (154 millones de euros) anunciado por el Banco Mundial en agosto pasado para luchar contra el ébola en África, es ayudar a las personas y comunidades de los países más afectados por esta enfermedad.

Los fondos se aportan en el marco del proyecto de Respuesta de Emergencia ante el ébola, que supondrá entregar 52 millones de dólares (40 millones de euros) a Liberia, el país con más infectados por el virus, 28 para Sierra Leona (21 millones de euros) y 25 para Guinea (19 millones de euros).

El Banco Mundial ha explicado que el reparto de esta ayuda ha sido decidido de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los estudios sobre el impacto del ébola en cada país. Además, ha dejado claro que movilizará más fondos para esos países porque todavía existe escasez de fondos en los esfuerzos para atajar el brote.

El presidente del Banco Mundial, Kim Yong Kim, que además es médico especializado en tratamiento de enfermedades infecciosas, ha subrayado al presentar la ayuda económica que el actual brote de ébola en África Occidental hace necesario poner en marcha proyectos de desarrollo a largo plazo.

"El mundo necesita hacer mucho, mucho más para responder a la crisis del ébola en estos tres países", ha afirmado Kim. "Esta ayuda del Banco Mundial llegará pronto a Guinea, Liberia y Sierra Leona, y tendrá un impacto positivo e inmediato en sus campañas para la contención del ébola. Me gustaría agradecer personalmente a la Junta Directiva que responda tan rápido a esta crisis", ha asegurado.

Para leer más