Un barco equipado con un vehículo submarino autónomo se unirá a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 7:59

SÍDNEY 14 Ene. (Reuters/EP) -

El coordinador de las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo ha anunciado este miércoles que un cuarto barco equipado con un sofisticado vehículo submarino autónomo (AUV) se unirá a finales de enero a las operaciones.

La actual fase de la búsqueda está centrada en una zona no cartografiada de unos 60.000 kilómetros cuadrados de fondo marino ubicado a unos 1.600 kilómetros al oeste de la localidad costera de Perth.

La empresa neerlandesa Fugro ha desplegado hasta el momento tres buques para cartografiar y posteriormente analizar el fondo marino de la zona. El último buque, el 'Fugro Supporter', está equipado con un vehículo submarino autónomo que será programado con el área a analizar y posteriormente puesto en marcha.

"El AUV será utilizado para analizar las porciones de la zona de búsqueda que no pueden ser analizadas de forma efectiva por los equipos con los que cuenten los otros buques", ha dicho el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias de Australia (JACC).

Por el momento han sido analizados más de 14.000 kilómetros cuadrados de fondo marino, y el área actual de operaciones podría ser completada en mayo, en caso de que no haya retrasos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado