Bélgica.- Las autopsias revelan que la mayor de las niñas de Lieja fue violada y que ambas fueron estranguladas

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:37

BRUSELAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nathalie Mahy, de diez años de edad y una de las dos niñas secuestradas y asesinadas en Lieja, fue violada antes de morir debido a un estrangulamiento, que fue la misma causa del fallecimiento de su hermanastra de siete años, Stacy Lemmens, según revelaron las autopsias que se practicaron hoy a los cuerpos de las pequeñas, después de su hallazgo ayer a 200 metros de la cafetería donde desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio.

Éstos son los únicos datos que han trascendido de momento del estudio de los cadáveres y que fueron publicados por La Libre Belgique. No se ofrecieron detalles sobre si las niñas habrían sido asesinadas poco después de su desaparición, que es la opción que apuntaron ayer los investigadores después de encontrar sus cuerpos en un avanzado estado de descomposición.

Los padres de las niñas fueron invitados hoy a acudir al palacio de justicia de Lieja para empezar a organizar los funerales. Según indicaron, Nathalie será enterrada el sábado por la mañana en la localidad de Cointe y Stay el próximo lunes en Lieja.

Por otra parte, la cámara de acusaciones de Lieja decidió mantener la prisión preventiva para el que es, de momento, el único sospechoso de los asesinatos de Nathalie y Stacy, Abdallah Ait Oud, quien permanece encarcelado desde que se entregara a la policía tres días después de la desaparición de las niñas, al saberse buscado por las autoridades belgas, que le habían incluido en una lista de presuntos autores debido a sus antecedentes de abusos de menores.

El Tribunal de Lieja tiene que decidir antes del 4 de julio si mantiene detenido a Ait Oud y los magistrados de la corte de apelación de la ciudad dieron hoy por buenos los argumentos de la Fiscalía que, aunque no dispone de pruebas concluyentes sobre su responsabilidad en los hechos, valora circunstancias sospechosas, como sus antecedentes, su presencia en el café "Les Armuries" donde se perdió a las niñas de vista, su desaparición durante varios días hasta que se entregó a la justicia o el rapado de pelo que podría indicar su intención de cambiar de apariencia física.