Actualizado 27/08/2021 17:57 CET

Berlusconi recibe el alta hospitalaria tras someterse a "chequeos médicos rutinarios"

Archivo - El magnate y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una comparecencia ante los medios
Archivo - El magnate y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una comparecencia ante los medios - CAROFEI/FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   El exprimer ministro y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha recibido el alta del Hospital San Raffaele de Milán poco antes de las 16.00 horas, tal y como se esperaba y después de someterse a "chequeos médicos rutinarios", informa la prensa italiana.

   El equipo del político ha defendido que la hospitalización ha sido "necesaria" para llevar a cabo un "evaluación crítica exhaustiva", según ha recogido la agencia Adnkronos.

   Berlusconi ya tuvo que ser ingresado en septiembre del año pasado tras contagiarse de COVID-19, después de lo cual ha tenido que volver a ser hospitalizado varias veces en marzo, abril y mayo de este año por complicaciones en su recuperación.

   El político, de 84 años, se enfrenta a varias causas judiciales en el país. En abril tuvo que aplazarse un juicio por corrupción de la trama conocida como 'Ruby ter' debido a una hospitalización del magnate, que todavía arrastra las secuelas de su contagio.

   Berlusconi tuvo que pasar 11 días ingresado por una neumonía bilateral causada por la COVID-19 en septiembre del año pasado. A comienzos de junio volvió a trabajar, de manera telemática, y agradeció a los italianos en un mensaje su "atención" durante su larga convalecencia.

Contador

Para leer más