Bielorrusia/Irán.- El presidente Lukashenko dice que Irán es una importante fuente de apoyo para Bielorrusia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:04

MINSK 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, declaró hoy que Irán es una fuente importante de apoyo, durante la visita del ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, a la antigua república soviética, informa la agencia RIA Novosti.

Lukashenko es denominado por Washington como "el último dictador de Europa" y no está autorizado a entrar en los países de la UE. "Necesitamos crear un anillo de cooperación con países importantes como Venezuela, Sudáfrica, Irán y Malasia", dijo Lukashenko. "Consideramos Irán un importante punto de apoyo en el extranjero, y queremos desarrollar relaciones con él activamente", añadió.

Mottaki dijo que la tarea de los dos países es muy sencilla, ya que las posiciones de ambos países son muy similares. "Los esfuerzos de países tan poderosos como Bielorrusia en Europa e Irán en Oriente Medio pueden traer paz a estas regiones", dijo Mottaki.

El Ministerio de Exteriores bielorruso dijo estar estudiando modos de implementar más proyectos e inversiones en Bielorrusia. Una de las mayores constructoras iraníes está interesada en construir hoteles y edificios residenciales, así como infraestructura de transportes.

Contenido patrocinado