Publicado 03/12/2021 17:20

Bolsonaro apunta hacia Moro como su principal rival en las presidenciales y le llama "mentiroso descarado"

Archivo - El exministro de Justicia Sergio Moro y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Archivo - El exministro de Justicia Sergio Moro y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha apuntado a su exministro de Justicia Sergio Moro como principal rival en las presidenciales de 2022 y le ha llamado "mentiroso descarado" después de que éste asegurara que había celebrado la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por motivos electorales.

"Él dice que escuchó en el Palacio (de Planalto) que yo creía que era bueno políticamente. ¿Estás de broma? Mentiroso descarado", ha dicho Bolsonaro durante su comparecencia semanal a través de redes sociales, en la que ha dedicado siete minutos a hablar de Moro, una de sus principales apuestas cuando asumió el cargo en 2019.

"Falta de carácter es lo mínimo que puedo decir de este tipo. Tiene derecho de presentarse y el pueblo sabrá si merece o no el voto. Ahora, ¿basar su campaña en mentiras? Aprendiste rápido de la vieja política, ¿eh, Moro?", ha dicho un Bolsonaro que le ha señalado como rival directo en los próximos comicios.

Esta semana, Moro, quien hace un mes hizo oficial su entrada en el partido Podemos de cara a presentar su candidatura para las presidenciales, publicó una autobiografía en la que aseguraba que Bolsonaro celebró la salida de Lula de la cárcel porque consideraba que le beneficiaría en esa cita con las urnas.

Según fuentes cercanas al Palacio de Planalto citadas por el diario brasileño 'O Globo', Bolsonaro cree que la irrupción de Moro podría quitarle votos, de ahí que haya apuntado directamente hacia él y no hacia Lula, quien lidera con cierta ventaja en las encuestas de intención de voto.

Bolsonaro también ha respondido a las críticas de Moro, que le afeaba su acercamiento a las fuerzas del 'centrão', bancada informal dentro del Congreso formada por formaciones de centro derecha a las que ha recurrido estos años para sacar adelante sus reformas a cambio de ventajas y privilegios, con su reciente afiliación al Partido Liberal (PL).

"¿Él no sabía de los partidos en los que estuve antes del Gobierno? El llamado 'centrão' son casi 300 diputados, para aprobar cualquier cosa se necesitan diputados de esos partidos. Como si todo el mundo del 'centrão' no sirviese", ha justificado el presidente brasileño.

Más información