Bolsonaro critica el "adoctrinamiento" en los colegios

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo
Publicado 05/01/2019 23:58:15CET

BRASILIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado de nuevo este sábado contra el "adoctrinamiento" en los colegios y ha defendido el Examen Nacional de Educación Media (ENEM).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Bolsonaro ha destacado las cualidades del nuevo responsable del ENEM, Murilo Resende Ferreira.

"Murilo Resende, el nuevo coordinador de ENEM, es doctor en economía por la FGV (Fundação Getulio Vargas) y sus estudios dejan claro que lo importante es la enseñanza ignorando la actual promoción del 'postureo', o sea, un enfoque de la formación académica y no solamente lo que se adoctrina en las aulas", ha argumentado.

Resende, de 36 años fue nombrado por el ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, como nuevo director de Evaluación de Educación Básica del Instituto de Estudios e Investigación Educativa Anísio Teixeira (INEP), del que depende el ENEM.

Bolsonaro y sus ministros han cargado recurrentemente contra el sistema educativo brasileño por considerarlo demasiado ideologizado y han anunciado un plan para erradicar a los "comunistas" del funcionariado.

Contador