Una bomba incendiaria explota en el exterior de una agencia tributaria en Verona

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:01

ROMA 5 Oct. (Reuters/EP) -

Una bomba incendiaria ha explosionado este viernes en el exterior de las oficinas de la agencia tributaria italiana Equitalia en Verona, en el norte de Italia, según ha informado la Policía.

La explosión se produjo a primeras horas del viernes y causó destrozos en los cristales de las puertas, según un portavoz policial, quien precisó que nadie ha resultado herido. Un segundo artefacto colocado en la entrada no llegó a estallar y ha sido desactivado por los bomberos.

Las oficinas de Equitalia han recibido varias amenazas a lo largo de este año. La agencia ha sido asociada con las políticas de aumento de los impuestos del Gobierno tecnócrata de Mario Monti, que ha recortado gastos y ha tomado medidas contra la evasión fiscal a fin de reducir la deuda pública en plena crisis de la zona euro.

Los duros métodos adoptados por Equitalia han creado un gran malestar, sobre todo en el norte, donde prima un discurso victimista en contra del sur del país. Aparte, la imagen de estas compañías se ha visto considerablemente afectada esta semana tras la detección del jefe y de cuatro empleados de una agencia tributaria acusados de la apropiación ilícita de 100 millones de euros procedentes de los impuestos recaudados.

Contenido patrocinado