Bosnia/Serbia.- AI celebra la detención de Karadzic y afirma que sólo habrá reconciliación si se pone fin a la impunidad

Actualizado: martes, 22 julio 2008 13:00

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su "satisfacción" por la detención del ex presidente y presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic y advirtió que "no puede haber reconciliación" en los Balcanes si no se pone fin a la impunidad y sin la detención, entrega y procesamiento de los autores de las matanzas de los años noventa en la antigua Yugoslavia.

"La detención de Radovan Karadzic nos causa satisfacción y alegría", declaró a Europa Press el portavoz para los Balcanes de la Sección Española de Amnistía Internacional, Miguel Ángel Ramos.

"Es absolutamente necesario insistir en que no puede haber reconciliación en los Balcanes si no se entrega a los acusados de uno de los mayores genocidios desde la Segunda Guerra Mundial, como es el caso de Srebrenica", advirtió. "Las víctimas se merecen la verdad", aseveró.

"Desde luego, esperamos que se detenga a los otros acusados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que ya van siendo menos", prosiguió Ramos. "Amnistía Internacional pide la detención de los criminales de guerra, independientemente de cuál sea su país, no sólo de los serbios, sino también de los casos pendientes de croatas y bosnios", añadió.