BELGRADO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad serbias están rastreando una fábrica de plásticos de la localidad de Valjevo, en el oeste de Serbia, en busca del ex jefe militar de los serbobosnio y presunto criminal de guerra Ratko Mladic, según informaron los medios de comunicación serbios.
Según la emisora de radio independiente B92, la Policía está llevando a cabo una "amplia operación de búsqueda" en Valjevo y alrededores por orden del tribunal serbio para crímenes de guerra. Los agentes también están buscando en esta ciudad a personas que podrían estar ocultando a Mladic.
La agencia de noticias Beta indicó que los policías, armados con fusiles, han entrado en una fábrica privada de plásticos, Vujic-Valjevo, y que los domicilios de algunos propietarios de la fábrica han sido acordonados. Según Beta, hace unos diez días varios inspectores de Policía irrumpieron en Vujic-Valjevo para revisar sus actividades empresariales.
Ratko Mladic está acusado de genocidio y de crímenes contra la Humanidad por su papel en la guerra bosnia de 1992-1995. Su jefe político, Radovan Karadzic, fue capturado el pasado mes de julio y ya ha comparecido ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).