Brasil.- Un francotirador de la Policía brasileña mata desde un helicóptero a uno de los narcotraficantes más buscados

Actualizado 12/05/2012 21:58:01 CET

RÍO DE JANEIRO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro ha informado de la muerte de Márcio José Sabino Pereira, 'El Matemático', uno de los capos del narcotráfico de esta ciudad tras ser abatido por un francotirador que le disparó desde un helicóptero.

Pereira, de 37 años, murió el viernes en la favela de Coreia, en el este de Río, durante un intercambio de disparos. El criminal fue herido en la espalda y en una rodilla.

"Aún no podemos decir si fue alcanzado por dos tiros o si fue un solo tiro que le alcanzó en dos puntos del cuerpo. Tenemos que esperar el trabajo pericial", ha explicado el piloto de la Policía Civil de Río que manejaba el helicóptero desde el que se disparó al 'Matemático', Adonis Lopes de Oliveira, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Los policías a bordo del helicóptero, modelo Esquilo, localizaron el vehículo en el que se encontraba 'El Matemático' y comenzó el tiroteo. Los criminales lograron varios impactos en la aeronave, pero no provocaron daños en su funcionamiento.

En un primer momento el narcotraficante logró escapar, pero fue hallado muerto a las 5.30 horas de la madrugada en otro coche, donde fue abandonado por otros criminales para intentar huir del cerco policial.

'El Matemático' está considerado el máximo responsable del tráfico de droga en las favelas de Senador Camará, en el oeste de la ciudad, y dirigía el grupo conocido como TCP, Tercer Comando Puro.