Un británico admite haber conspirado para atentar contra edificios en Washington y Nueva York

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 22:07

LONDRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Dhiran Barot, un británico de 32 años, se declaró hoy culpable de conspirar para atentar contra objetivos en los Estados Unidos, entre ellos la sede central del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington y el New York Exchange.

La Fiscalía dijo que otros objetivos incluían la sede central del Banco Mundial en Washington, el edificio de Citigroup, en Nueva York y el edificio de Prudential, en New Jersey.

El fiscal Edward Lawson indicó que Barot planeaba "hacer explotar bombas en estos lugares sin dar previo aviso". "Su plan era matar cuanta más gente mejor", explicó. En Reino Unido planeaba hacer explotar bombas en garajes subterráneos de coches.

El fiscal explicó que también estaba entre sus planes utilizar material radiactivo en la fabricación de una bomba sucia rudimentaria para provocar "heridas, miedo, terror y caos", aunque probablemente no hubiera provocado la muerte a nadie. Lawson añadió que estos planes fueron encontrados en el ordenador de Barot después de que fuera arrestado en agosto de 2004. El juez Neil Butterfield no anunció todavía una fecha en la que va a dictar sentencia.

Contenido patrocinado