Bruselas condena la "brutal" muerte de civiles inocentes en Filipinas

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 17:21


BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea condenó hoy con firmeza la "brutal" muerte de civiles inocentes ocurrida ayer en Filipinas, entre los que se encuentran mujeres, periodistas y abogados, como consecuencia de una disputa electoral entre dos familias.

La comisaria responsable de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, trasladó sus "profundas condolencias" a las familias de los fallecidos y se mostró satisfecha con la declaración realizada por la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, de que hará todo lo posible para llevar a los responsables de la violencia ante la justicia.

"Pido tranquilidad en el periodo que conduce a las próximas elecciones previstas para mayo de 2010. Frente a esta atrocidad, tiene que prevalecer el imperio de la ley y la democracia", indica Ferrero-Waldner en un comunicado.

Según el último balance oficial, al menos 46 personas fueron asesinadas por hombres armados que atacaron el convoy en el que se dirigían para presentar la candidatura de un responsable local a gobernador de Maguindanao en las elecciones del próximo mayo.