Actualizado 14/07/2012 06:49 CET

Bulgaria.- Bulgaria se niega a entrar en la eurozona "en los próximos dos años" por los "potenciales efectos negativos"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bulgaria rechaza adoptar el euro "en los próximos dos años" debido a "los potenciales efectos negativos" que acarrearía, según ha manifestado este viernes su ministro de Finanzas, Simeon Djankov.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas de Bulgaria, Djankov asegura que el Gobierno búlgaro "no hará ningún movimiento" en pos de la adhesión búlgara a la eurozona "en los próximos dos años".

"No creo que Bulgaria tenga interés alguno en moverse en esta dirección por el momento", sostiene Djankov, en alusión a entrar en la zona euro. "Hay mucha incertidumbre. No tenemos ningún interés en acelerar (nuestra entrada) debido a los potenciales efectos negativos" que tendría sobre el país, "por lo que esperaremos hasta que la situación se calme", ha apostillado.

Asimismo, Djankov aclara que Bulgaria tampoco tiene planes de acudir a los mercados de nuevo en busca de financiación en "un par de años", en base a que prevé un crecimiento del 1,4 por ciento del PIB este año, lo cual podría ayudar a reducir el déficit presupuestario por debajo del objetivo para 2012, un 1,3 por ciento del PIB.