NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS/Carlos López) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, designó hoy al presentador de informativos de la cadena de televisión conservadora Fox, Tony Snow, para ocupar el puesto de secretario de prensa en sustitución de Scott McClellan, que la semana pasada anunció su renuncia como portavoz de la Casa Blanca.
Snow tiene 50 años y es conocido por haber presentado el programa de noticias dominical Fox News Sunday y por el programa de radio The Tony Snow Show que hace para Fox News Radio. En alguno de sus programas de radio el propio Snow se ha mostrado en ocasiones crítico con la posición de Bush.
La incorporación de Snow al gabinete, al igual que la salida de McClellan, se integra dentro de la estrategia diseñada por el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, que tiene como objetivo reimpulsar los bajos niveles de popularidad a los que se enfrenta Bush y que le han situado en mínimos históricos.
Snow es conocido también por haber participado en el gabinete del padre de Bush y ex presidente del Gobierno estadounidense George H.
W. Bush en la redacción de algunos de sus discursos. En el caso de Snow, el periodista había expresado, según CNN, su voluntad de participar activamente en el actual proceso político en Estados Unidos.
Bush aseguró hoy durante su comparecencia ante la prensa para anunciar el nombre de su nuevo portavoz que confiaba en que Snow fuera una destacada contribución al equipo de la Casa Blanca y que su colaboración permitirá mejorar la transmisión a la opinión pública de las decisiones que se toman en la Administración.
El presidente del Gobierno destacó el historial de Snow como periodista haciendo un repaso de su contribución a distintos medios norteamericanos y aseguró que no temía expresar sus propias opiniones, resaltando que algunas de sus columnas habían expresado su disconformidad con las decisiones de Bush.