Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 7:58

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor tailandés Frente Unido Nacional por la Democracia contra la Dictadura (UDD) ha rechazado este viernes las acusaciones contra la formación tras el desmantelamiento de una presunta "célula terrorista" que pretendía llevar a cabo ataques contra miembros del Gobierno.

Worachai Hema, un alto cargo del partido --cuyos seguidores son conocidos como 'camisas rojas'--, ha recalcado que el movimiento "no tiene nada que ganar con la violencia", apuntando que "siempre ha insistido en seguir los métodos democráticos no violentos".

"Los que usan la violencia en la política terminarán por perder el poder de las personas que aman la paz", ha manifestado, según ha informado el portal de noticias Khaosod y ha publicado en Twitter el propio UDD.

Asimismo, ha argumentado que las acusaciones contra el partido por su papel en un presunto complot terrorista tienen como objetivo desviar la atención del público de los escándalos de corrupción que han saltado en las últimas semanas.

Estas acusaciones de corrupción, publicadas por algunos medios locales, se enmarcan en una posible entrega de sobornos en torno a la construcción de un parque para conmemorar a la monarquía del país.

La realeza tailandesa se ha convertido en un tema aún más delicado debido a la convalecencia de Bhumibol, de 87 años de edad, que lleva meses recibiendo tratamiento médicos por hidrocefalia, lo que obliga a plantearse la cuestión sucesoria.

La inestabilidad monárquica se suma a la suscitada tras el golpe de Estado perpetrado el 22 de mayo de 2014. El líder de la junta militar, Prayuth Chan Ocha, ha lanzado una campaña contra quienes insulten a la familia real para recuperar algo de calma.

Más noticias

Leer más acerca de: