La campaña de Juan Manuel Santos intentó aceptar donaciones de Odebrecht y otras empresas

Publicado 14/07/2019 12:57:42CET
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel SantosREUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

BOGOTÁ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña presidencial del ya expresidente colombiano Juan Manuel Santos intentó captar donaciones de la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas internacionales utilizando a partidos afines como Cambió Radical, el Partido de la U y el Partido Liberal, según han declarado a la Fiscalía responsables del Comité Financiero de la campaña de Santos.

Las empresas buscaron a estos partidos para realizar aportaciones y fue la campaña la que concertó en 2014 una reunión en la que participaron representantes de los partidos que apoyaban a Santos, han explicado los directivos de la campaña de Santos a la Fiscalía, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

La dirección del Partido Liberal en particular tras escuchar la propuesta rechazaron cualquier donación de la multinacional brasileña al considerar que no cuplía con los requisitos legales.

Las aportaciones a las campañas presidenciales está siendo investigado por el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusación, aunque expertos en el Código Electoral han indicado que en 2014 no había ninguna regulación sobre donaciones de empresas extranjeras, por lo que no habría delito alguno.

Contador