Publicado 26/05/2014 15:02:22 +02:00CET

La campaña de Sabahi denuncia irregularidades en las elecciones presidenciales

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del candidato presidencial Hamdeen Sabahi ha denunciado varias irregularidades durante la primera de las dos jornadas de votación de las elecciones presidenciales egipcias que se celebra este lunes.

En concreto, asegura que varios interventores de Sabahi han sido detenidos en distintos colegios electorales de todo el país, mientras que a otros directamente se les ha prohibido la entrada al centro de votación, según un documento de la campaña al que ha tenido acceso el diario estatal 'Al Ahram'.

Asimismo, denuncian que se ha tolerado que se haga campaña en las inmediaciones e incluso dentro de los recintos electorales. Estas irregularidades se han producido en las gobernaciones de Giza, Minya, Nilo Superior, Ismailia y Qalioubiya.

El favorito para estos comicios es el exgeneral golpista Abdelfatá al Sisi, máximo responsable del golpe de Estado de julio de 2013 en el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi. El segundo más votado, según los sondeos previos, será Sabahi, candidato apoyado por organizaciones de izquierda.