Canadá.- El juicio contra el presunto peor asesino en serie de Canadá podría ser "peor que una película de terror"

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 5:02

VANCOUVER, 22 Ene. (EP/AP) -

Los miembros del jurado que este lunes comenzarán a escuchar el testimonio del granjero acusado de ser el peor asesino en serie de la historia reciente de Canadá, han sido advertidos por la jueza, que les previno de que serán testigos de relatos parecidos "a una película de terror".

Robert William Pickton está acusado de las muertes de 26 mujeres, en su mayoría prostitutas y drogadictas, que desaparecieron del suburbio de Vancouver Downtown Eastside en los años 90.

Pickton está acusado de atraer a las mujeres hasta su granja, una instalación de siete hectáreas de extensión que se encuentra a las afueras de Vancouver, para emborracharlas y drogarlas.

Tras su detención en febrero de 2002, los funcionarios de Sanidad advirtieron a quienes pudiesen haber comprado carnes de su granja de que ésta podría haber sido tratada con restos humanos.

Pickton, de 56 años, se declaró inocente de seis de las muertes de las que fue acusado en un principio. La juez del Tribunal Supremo de Justicia, James Williams, decidió que los distintos cargos de los que se le acusa fuesen tratados en diferentes vistas para evitar sobrecargar al jurado.

Tras la detención de Pickton, se hallaron los primeros rastros de ADN de algunas de las mujeres desaparecidas en su granja.

Los relatos escuchados en la vista preliminar han sido de una dureza tal que algunos periodistas acreditados --para el juicio serán más de 300--, han necesitado ayuda psicológica.

Durante la selección del jurado, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, Williams advirtió a los miembros potenciales sobre lo que les podría esperar. "Pienso que este juicio podría exponer al jurado a algo que podría ser peor que una película de terror, aunque en esta ocasión no se puede cerrar los ojos".