C.del Sur/EEUU.- Seúl aplicará las nuevas reglas de importación de carne estadounidense cuando la población se fíe

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 5:56

SEÚL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que por el momento no se apresurará en implementar las nuevas reglas para las importaciones de carne de res de Estados Unidos, ya que la población continúa preocupada por la seguridad y fiabilidad del producto estadounidense, según informó la agencia 'Yonhap'.

Varios funcionarios del Gobierno explicaron que este retraso es para informar al público de las medidas que se tomarán para asegurar la salud pública.

El Partido Democrático Unido (UDP, por sus siglas en inglés), de la oposición, advirtió de que el acuerdo alcanzado la semana pasada solo puede considerarse como una medida provisional e incompleta, diseñada para cambiar el sentimiento negativo del público.

Asimismo, este partido ha prometido bloquear todos los procedimientos parlamentarios hasta que Seúl renegocie completamente el acuerdo para la importación de carne de res.

"Corea del Sur y Estados Unidos están montando un show al alardear de que sus conversaciones representan un progreso," dijo la portavoz del UDP, Cha Young. "Si el Gobierno trata de implementar el acuerdo del 18 de abril se va a enfrentar con la seria oposición de la población".

El primer ministro surcoreano, Hang Seung Soo, presidirá hoy una reunión para finalizar la nueva reglamentación de importación de la carne de res estadounidense, que se llevará a cabo una vez que se complete un requisito legal sobre el almacenamiento de la carne, y después del compromiso de Estados Unidos de no enviar partes de las reses menores de 30 meses de edad, por peligro de contagio de enfermedades.