Un centenar de heridos y 500 casas dañadas por un terremoto en Albania

Publicado 22/09/2019 22:24:59CET
Efectos del terremoto en Zhurje, cerca de Tirana
Efectos del terremoto en Zhurje, cerca de TiranaREUTERS / FLORION GOGA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 105 personas han resultado heridas debido a un terremoto de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter que ha afectado este domingo a las ciudades albanesas de Tirana y Durres. Más de 500 viviendas han resultado dañadas.

Una réplica posterior de 5,4 grados ha sacudido la misma zona, según ha informado a última hora del domingo la ministra de Defensa albanesa, Olta Xhaçka, y recoge el diario albanés 'Tirana Times'.

Xhaçka ha explicado que los daños en edificios "consisten principalmente en grietas en las paredes y daños de ese tipo, aunque en los próximos días los expertos evaluarán la gravedad de los mismos".

Sin embargo, hay casos como el de la Facultad de Geología de Tirana donde se han desprendido cascotes de la fachada que han caído en dos coches aparcados en las inmediaciones.

El corrimiento es el más potente registrado en los últimos 30 años, según los sismólogos y ha provocado escenas de pánico en las dos ciudades con la gente saliendo de sus casas y permaneciendo en la calle por el miedo a derrumbes.

Las heridas sufridas por la población son relativamente leves y en muchos casos se deben al miedo. Por ejemplo, una persona se rompió una pierna tras lanzarse desde un segundo piso y otra fue atropellada cuando cruzó a toda prisa una calle.

Contador

Para leer más