Chad confirma la muerte de ocho militares en un ataque de Boko Haram en la cuenca del lago Chad

Soldados en Mao, Chad
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Publicado 11/10/2018 16:37:34CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Chad ha confirmado este jueves la muerte de ocho militares en un ataque ejecutado por el grupo yihadista nigeriano Boko Haram contra una posición militar en la localidad de Kaiga Kindji, ubicada en la cuenca del lago Chad.

El portavoz del Ejército, el coronel Azem, ha subrayado que el ataque ha sido repelido "con vigor" y ha agregado que los combates se han saldado con la muerte de al menos 48 integrantes del grupo armado, según ha informado el portal local de noticias Alwihda Info.

El ataque es el tercero que ejecuta Boko Haram en territorio chadiano en lo que va de mes. A principios de octubre, los yihadistas asaltaron un campamento militar en Litri, situada a cuatro kilómetros de la frontera con Nigeria, matando a un militar.

Apenas unos días antes, seis personas, entre ellas dos militares, murieron durante un ataque de Boko Haram en la región del lago Chad. Yamena indicó que los enfrentamientos se habían saldado con la muerte de 17 yihadistas.

Boko Haram opera principalmente en el noreste de Nigeria, si bien en los últimos años ha perpetrado ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger, que lanzaron una operación conjunta contra el grupo para hacer frente a la amenaza.

Contador