NDJAMENA 15 Mar. (EP/AP) -
Fuerzas gubernamentales han aplastando un intento de golpe de Estado militar en Chad, según anunció hoy el ministro de Comunicación, Hourmadji Moussa Doumgor, en declaraciones a Associated Press, precisando que los golpistas huyeron del país tras ser repelidos por soldados leales anoche.
El presidente chadiano, Idriss Deby, se encontraba ayer fuera del país y no está claro si había regresado hoy. Doumgor dijo que las tiendas abrieron hoy con normalidad y la gente acudió a sus trabajos en Ndjamena, sin dar más detalles.
Desde octubre, decenas de desertores del Ejército de Chad se han unido a un cierto número de grupos rebeldes chadianos que tienen sus bases en la zona fronteriza con la región de Darfur, en el oeste de Sudán. En febrero, dos generales que eran familiares de Deby se unieron a la rebelión chadiana. Dos de los sobrinos del presidente que eran responsables del programa petrolero del país también se han pasado a la rebelión. Deby se hizo con el poder en 1990 tras lanzar una rebelión desde bases en Darfur.