Actualizado 30/05/2007 20:39 CET

Chile/Argentina.- Chile confirma que Argentina cumplió con el compromiso de reanudar los envíos de gas natural

SANTIAGO, 30 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La estatal Comisión Nacional de Energía (CNE) confirmó este miércoles que Argentina cumplió con su compromiso de reanudar los envíos de gas natural a Chile a contar de la medianoche (6 de la mañana en España Peninsular).

La crisis energética que afecta al país vecino obligó a suspender el suministro la noche del lunes, oportunidad en que las autoridades argentinas señalaron al ministro de Energía chileno, Marcelo Tokman, que la situación sería normalizada hoy miércoles.

El impacto de la medida, que amenazó con generar una crisis gasífera en Chile, generó el rechazo de la derecha opositora, no obstante la presidenta Michelle Bachelet y sus ministros dijeron públicamente en que confiaban en que Buenos Aires cumpliría sus compromisos.

En Finlandia, donde acompaña a la mandataria en una visita de Estado, el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que las relaciones con el país vecino son "completamente normales".

En declaraciones a Radio Cooperativa, desde Helsinski, Foxley señaló que "a nivel de cancillería (las relaciones) son muy buenas y estamos preparando una reunión con los ministros sectoriales".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena