28 de marzo de 2020
 
Actualizado 12/08/2008 21:00:36 CET

Chile.- El dueño de Lan Chile dobla al ex presidente Lagos en unaencuesta sobre políticos con más futuro

SANTIAGO, 12 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

El empresario chileno y líder de la oposicióm Sebastián Piñera, dueño de la compañía Lan, quien se enfrentó a la presidenta Michelle Bachelet en las urnas en 2006, es el político con más futuro del país, según una encuesta dada a conocer este martes en Santiago.

Piñera, uno de los cinco hombres más ricos de Chile, dueño de una de las fortunas más grandes del continente, cuenta con un 50% de aprobación ciudadana, cifra con la que prácticamente dobla al ex presidente Ricardo Lagos, con un 27% de respaldo.

Mientras Piñera subió un 5% respecto a la medición anterior, Lagos lo hizo un 7%, según el sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), con un márgen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%.

El tercer lugar de los "presidenciables" lo ocupa la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, con un 24%, misma cifra que obtuvo en la encuesta anterior; seguida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que subió cinco puestos y logró un 19%.

La encuesta muestra también que la aprobación al Gobierno de Michelle Bachelet experimentó una bajada de 6 puntos, quedando en un 44%, mientras que un crecimiento entre quienes reprueban su gestión, que sumaron un 45%.