China.- Beijing niega las acusaciones de Falungong de que sus seguidores sean asesinados para quitárles los órganos

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:44

BEIJING, 28 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno chino negó hoy las acusaciones por parte de partidarios del movimiento Falungong de que sus seguidores están siendo asesinados para extraerles los órganos en una prisión gubernamental, invitando a los periodistas a visitar las instalaciones.

"Esta es una mentira absurda que no vale la pena refutar y que nadie se creerá", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, invitando a los periodistas a que visiten la prisión en la que presuntamente se estarían produciendo los hechos.

Falungong, movimiento cuya práctica está prohibida por Beijing desde 1999, cuenta con millones de seguidores tanto en China como en todo el mundo. El diario vinculado a Falungong y con sede en Nueva York 'The Epoch Times' informó en su página web que unos 6.000 seguidores de Falungong están encarcelados en el Campo de Concentración de Sujiatun, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, muchos de los cuales fueron asesinatos para extraerles los órganos y luego incinerados para destruir las pruebas.

"Falungong ha mostrado una clara pasión por difundir mentiras en público", declaró Qin. Ayer, cientos de seguidores de Falungong se concentraron ante la Casa Blanca en Washington para protestar públicamente por estos hechos.