China.- Condenado a muerte el diputado chino que se deshizo de su amante poniéndole una bomba en el coche

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 16:17

BEIJING 9 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Un diputado chino de la provincia de Shangdong (este) que decidió deshacerse de su amante el mes pasado ordenando que explotaran con una bomba su coche ha sido sentenciado a la pena máxima por un tribunal local, según informa hoy el rotativo 'Caijing' en su página web.

El diputado, Duan Yihe, también máximo jefe del consejo municipal de la capital provincial, Jinan, ha sido condenado a muerte, según reza la sentencia por "el método utilizado, la crueldad de su plan y la influencia extremadamente perniciosa para la sociedad" del caso.

Además, señaló el tribunal, el condenado fue encontrado culpable de haber abusado de su posición en su beneficio; recibió sobornos por valor de 1,69 millones de yuanes (unos 169.000 euros) y no pudo justificar el origen de otros 1,33 millones en su posesión.

Duan, de 61 años, inició su relación con la fallecida, de 45, en 1993, y llevaba intentando acabar con ella, sin éxito, desde 1999, de acuerdo con una información anterior de Xinhua. Duan alegó cuando el caso salió a la luz que su intención al pedir a su sobrino, policía, que hiciera explotar el coche de su amante era hacerle perder su "capacidad para pensar". Sus familiares, según la información, planean recurrir la sentencia.

Por otro lado otro tribunal provincial, en este caso de la provincia de Hebei (norte) ha sentenciado también a la pena máxima a los empleados de una sucursal del Banco Agrícola de China que utilizaron su puesto para robar 4,9 millones de euros. La mayoría del dinero fue usado en comprar billetes de lotería.

Los acusados realizaron una primera sustracción en octubre pasado y tras ganar un premio de lotería devolvieron el dinero. Cinco meses más tarde realizaron la misma operación aunque con peores resultados, y tras realizar un tercer robo para volver a probar suerte fueron descubiertos.

Contenido patrocinado