China.- Destituyen a un parlamentario y antiguo comandante chino por cargos de corrupción

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:15

BEIJING, 29 Jun. (EP/AP) -

Un antiguo comandante de la Armada china ha sido destituido como parlamentario por cargos de corrupción convirtiéndose en una de las figuras militares de alto rango castigadas en una inmensa operación contra la corrupción.

Wang Shouye, de 62 años, fue acusado de abuso de poder y de recibir sobornos, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Previamente había sido destituido como comandante del Ejército tras ser denunciado por una mujer con la que mantenía un affair en enero.

Miles de responsables del Gobierno y del Partido Comunista han sido castigados, algunos de ellos ejecutados, durante los últimos años en un esfuerzo por acabar con la corrupción que amenaza con enturbiar la imagen del Gobierno comunista.

Xinhua no ofreció ningún detalle sobre el caso de corrupción contra Wang pero otros comandantes han sido acusados de tráfico de influencias y malversación. Wang presentó una carta de dimisión al Parlamento tras ser destituido de su puesto en el Ejército por recibir sobornos.