China se opone a la construcción de nuevas viviendas en el asentamiento israelí de Gilo

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 10:56


JERUSALÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha anunciado su oposición a la construcción de 1.100 nuevas viviendas en el asentamiento israelí de Gilo, en Jerusalén Este, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Asimismo, ha exigido a Israel que actúe "prudentemente" en un momento en que el mundo intenta vigorizar las negociaciones entre la Autoridad Palestina y el Estado judío, según ha señalado el ministro de Exteriores chino, Hong Lei, tal y como recoge la agencia de noticias palestina Maan.

El Ejecutivo israelí anunció el martes su decisión de construir 1.100 viviendas en Gilo, al norte de Belén, por considerarlo como un barrio de Jerusalén Este, y no como un asentamiento. Tel Aviv se hizo con el control del este de la localidad en 1967 y la anexionaron para denominarla capital del país, un movimiento no reconocido por la comunidad internacional y considerado ilegal por el derecho internacional.

La última ronda de negociaciones entre ambas partes se detuvo a causa de la decisión unilateral de Israel de romper las bases de las negociaciones al continuar con la construcción de asentamientos en Cisjordania. La ubicación de asentamientos y el traslado de población de un Estado a un territorio ocupado es considerado un crimen de guerra por las convenciones internacionales.