PEKÍN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pekín han comenzado a erradicar las plagas de ratas e insectos como zancudos, moscas y cucarachas en las inmediaciones de la plaza de Tiananmen con el fin de garantizar un ambiente saludable, libre de epidemias y molestas picaduras para las personas que tomarán parte en las celebraciones del Día Nacional, el 1 de octubre, cuando se conmemorará el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing (CDC, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo una campaña de fumigación en agosto y lo hará nuevamente este mes tanto en la misma plaza como en las calles adyacentes, incluida la puerta de entrada a la Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong, informó Zeng Xiaofan, especialista del CDC a cargo de las campañas.
Las fumigaciones, todas ellas realizadas a altas horas de la noche para que no afectaran a los turistas, buscan evitar las epidemias y exterminar las cuatro plagas, especialmente las ratas y los zancudos, según la agencia oficial Xinhua.
"No es sólo porque los zancudos pueden causar molestias a la gente, sino también porque las ratas pueden roer los cables eléctricos", lo que genera riesgos para la seguridad, explicó Zeng.
Las autoridades chinas esperan la asistencia de miles de personas en la plaza de Tiananmen el próximo 1 de octubre, cuando el presidente, Hu Jintao, pronunciará un discurso para conmemorar los 60 años de la República. Un desfile militar y una gran gala seguirán a este acto.