China reemplaza al líder del Partido Comunista en la provincia de Shanxi por "un problema grave de corrupción"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:52

SHANGHAI, 2 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pekín ha sustituido al líder del Partido Comunista de la provincia norteña rica en carbón de Shanxi, Yuan Chunqing, por lo que el propio ejecutivo denomina "un problema grave de corrupción" y "un escenario político en problemas".

Varios funcionarios de la provincia han sido objeto de esta investigación por corrupción, incluido el vicegobernador provincial, Ren Runhou, quien también es sospechoso de "violaciones graves de la ley", según ha confirmado este viernes el máximo órgano anticorrupción de China.

El país asiático se encuentra inmerso en una campaña anticorrupción en las instituciones puesta en marcha por Xi Jinping hace dos años tras llegar a la presidencia del Partido Comunista. Las autoridades chinas son conscientes de que la corrupción supone un serio problema dentro del partido y amenaza su supervivencia.

Wang Rulin, que ocupó anteriormente el cargo de gobernador y jefe del partido de la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, será a partir de ahora de jefe del partido de Shanxi, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

Shanxi es una de las principales provincias productoras de carbón de China y su economía floreció a raíz de la creciente demanda de energía en la última década.

Leer más acerca de: