Christian Lindner es reelegido como líder de los liberales alemanes

70th FDP party conference in Berlin
Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/
Publicado 26/04/2019 20:35:45CET

BERLÍN, 26 Abr. (DPA/EP) -

Christian Lindner ha revalidado el cargo como líder de Demócratas Libres (FPO), el partido liberal de Alemania, en la convención que la formación política ha celebrado este viernes.

Lindner ha renovado su mandato con el 86,64 por ciento de los votos de los delegados, ligeramente por debajo del 91 por ciento que obtuvo en su primera elección, en 2013.

Bajo el liderazgo de Lidner, el FPO volvió a la cámara baja del Parlamento alemán, Bundestag, en las elecciones federales de 2017, sumando el 10,7 por ciento de los votos.

El partido político estuvo incluso en las negociaciones para formar un gobierno a tres con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y los Verdes, la llamada 'coalición Jamaica', aunque no prosperaron.

Demócratas Libres también ha elegido a la diputada federal Linda Teuteburg como su nueva secretaria general, con un 92,8 por ciento de los votos.

Teuteburg sustituirá a Nicola Beer, que encabeza la lista del FPO a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo.

Contador

Para leer más