BRUSELAS 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskait, anunció hoy que se constituirá una comisión especial en el Parlamento para averiguar si es cierto que una de las cárceles secretas de la CIA para sospechosos de terrorismo estuvo ubicada en el país, tal y como se publicó la semana pasada en medios de comunicación.
Preguntada por los periodistas en Bruselas, Grybauskait recordó que los datos publicados "no son información oficial" y aseguró que "no hay ninguna confirmación" sobre la veracidad de estas informaciones, pero anunció la creación de una comisión parlamentaria especial para investigar el caso y dilucidar "si es cierto o no".
"Sólo puedo lamentar que el nombre de mi país aparezca en este tipo de asuntos", indicó la presidenta de Lituania --quien ocupa este cargo desde hace apenas un mes--, en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.
El presidente del Ejecutivo comunitario también abordó este asunto para recalcar que la posición de Bruselas "es muy clara" y emplazó a los Estados miembros implicados a investigar de manera "imparcial" e "independiente" los hechos para establecer las "responsabilidades".