Cientos de personas salen a la calle en París para exigir medidas contra la violencia machista

Publicado 07/07/2019 5:30:55CET
Un grupo de manifestantes durante las protestas contra la violencia machista en París.
Un grupo de manifestantes durante las protestas contra la violencia machista en París.REUTERS / REGIS DUVIGNAU

PARÍS, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Cientos de personas han salido a la calle este sábado en París, la capital francesa, para concienciar y exigir la implementación de medidas contra la violencia machista y los feminicidios en Francia.

Al grito de "suficiente" y con pancartas que instan a acabar con los feminicidios, una multitud ha llegado a la plaza de la República en el marco de una marcha organizada por varias ONG y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres. Así, han protestado por la tasa de feminicidios y la muerte de mujeres a manos de hombres.

Los manifestantes han guardado 74 segundos de silencio en recuerdo de las 74 mujeres que han muerto en Francia en lo que va de año, según datos recogidos por el grupo de la red social Facebook 'Feminicidios a manos de parejas o exparejas". Al menos cuatro de ellas habrían muerto esta misma semana.

Datos del Ministerio del Interior indican que 130 mujeres murieron en 2017 a manos de sus maridos o parejas respecto a las 123 de 2016. "Es una masacre", ha alertado Julie Gayet, actriz francesa y pareja del expresidente galo Francois Hollande.

"Tenemos que concienciar sobre lo que está pasando, lo que significa que a pesar de que la sociedad evoluciona hemos dado un paso atrás y cada vez mueren más mujeres", ha lamentado.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Marlene Schiappa, ha manifestado su apoyo a la manifestación. "Comparto la rabia de las víctimas y sus familiares y reitero mi apoyo a esta causa y a la determinación del Gobierno", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Varias activistas han publicado un editorial en el diario local 'Le Monde' en el que exigen al Gobierno que tome medidas, como la retirada de la custodia a aquellos hombres que estén siendo investigados por haber matado a sus mujeres o parejas.

Contador

Para leer más