YOUSSEF BOUDLAL / REUTERS
AJDABIYA (LIBIA), 7 (Reuters/EP)
Al menos cinco personas han muerto este jueves en el bombardeo aéreo contra una posición de los rebeldes próxima a la localidad petrolera de Brega, en el este, según ha informado un sanitario del hospital de Ajdabiya. Previamente, los rebeldes habían responsabilizado a la OTAN del ataque.
El sanitario, Mohamed Ali, trabaja en el hospital al que han sido trasladados los rebeldes heridos. Uno de ellos, Younes Jumaa, ha explicado desde una camilla que "hubo un ataque aéreo de la OTAN contra nosotros que estábamos cerca de nuestros vehículos en las proximidades de Brega". Según esta fuente, al menos cinco rebeldes resultaron heridos.
El combatiente herido Younes Jumaa ha explicado desde una camilla en el hospital de Ajdabiya que "hubo un ataque aéreo de la OTAN contra nosotros que estábamos cerca de nuestros vehículos en las proximidades de Brega".
El reportero de Reuters Michael Georgy ha podido ver camillas ensangrentadas saliendo del hospital, donde otros rebeldes también han asegurado haber sido alcanzados por un bombardeo aéreo.