JERUSALÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco palestinos han resultado heridos a causa de la acción de las fuerzas de seguridad israelíes en la represión de manifestaciones en varios puntos de Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Tres mujeres presentan contusiones tras ser golpeadas durante la manifestación semanal convocada en la localidad de Al Masara, en Belén, según ha señalado el Comité contra el Muro y los Asentamientos. La protesta se inició en el centro cultural de la localidad antes de dirigirse al muro de separación construido por el Ejecutivo israelí.
En la localidad de Nabi Saleh, los jóvenes Izz al Abdul Hazfith Tamimi y Usama Bilal Tamimi, de 15 años y 16 años de edad, respectivamente, han resultado heridos a causa del impacto de pelotas de goma disparada por el Ejército.
Activistas palestinos e internacionales han participado en las protestas de Nabi Saleh, dedicada también a la presa palestina Hana Shalabi, quien lleva 34 días en huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos por parte de Israel, así como del resto de presos palestinos en cárceles israelíes.
La protesta ha coincidido además con el primer aniversario del activista anti-muro Bassem Tamimi. Hace pocas semanas, Amnistía Internacional solicitó a Israel que liberara a Tamimi "inmediatamente" y afirmó que es un "prisionero de conciencia".
Por último, el Ejército israelí ha llevado a cabo una redada en varias viviendas de la localidad sin presentar órdenes judiciales para los procesos. Además, se han incautado objetos personales de los habitantes sin rellenar registros para su devolución, tal y como ha denunciado el Comité Local de Nabi Saleh.