Cine.- El Opus Dei apoya la idea de avisar de que 'El Código Da Vinci' está basado en hechos ficticios

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 6:42

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La institución religiosa Opus Dei aplaudió la idea supuestamente nacida en el seno de la distribuidora japonesa Sony de incorporar un aviso al comienzo de la película "El Código Da Vinci", que se estrenará en España el próximo mes de mayo, en el que se informe de que el filme está basado en hechos ficticios.

"Algunos medios de comunicación han escrito que Sony está estudiando la posibilidad de mostrar al comienzo de la película un anuncio para aclarar que lo que hay delante es una obra fantasiosa y que cualquier parecido con la realidad es una casualidad", afirma el comunicado emitido el pasado día 6 de abril por la oficina de información del Opus Dei en Japón y dirigido a la sede de Sony, distribuidora de la producción.

"Una decisión así por parte de Sony supondría un gesto de respeto a la figura de Jesús, a la historia de la Iglesia y a las creencias religiosas de los espectadores", prosigue.

"El Código Da Vinci" está basada en la obra literaria del mismo nombre creada por el escritor Dan Brown y convertida en un 'best seller' en los últimos tiempos.

Por su parte, la casa Sony Pictures Entertainment, a través de un portavoz, declinó manifestarse acerca de la posibilidad de que el aviso luzca en pantalla. "No tenemos planes de revelar ningún detalle sobre lo que está o no está en la cinta hasta su estreno", indicó Jim Kennedy en un comunicado.