La ciudad de Sendai planea reubicar a 1.700 familias que sufrieron el tsunami

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 11:19


TOKIO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi, noreste de Japón, planean reubicar a 1.700 familias de las comunidades azotadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011 en municipios situados a gran altura sobre el nivel del mar.

Según la cadena NHK, las autoridades locales pretenden trasladar a las familias de las localidades costeras de Miyagino y Wakabayashi, que quedaron devastadas, a tierras del interior de la prefectura.

La intención del Gobierno de Sendai es reconstruir las comunidades arrasadas por el tsunami y desarrollar los nuevos asentamientos del interior de forma paralela. Para ello, pretende ceder terrenos a quienes deseen construirse su casa.

El coste total del plan, que es el de mayor envergadura que lleva a cabo una administración pública y que implica reubicar asentamientos, ascenderá a unos 750 millones de dólares (580 millones de euros).

Las autoridades de Sendai esperan someter el plan al Gobierno de Japón a finales de este mes, de modo que la construcción y reconstrucción de viviendas pueda comenzar este mismo otoño y finalizar en 2015.